El cambio climático afecta a la salud y los alimentos

Rain clouds move over the remnants of parched cornstalks on Aug. 22 near Wiley, Colo. A summer storm came too late to help farmers whose crops were decimated in the wide zone of exceptional drought in Colorado's eastern plains.

El clima a través del carbono, nitrógeno y ciclos hidrológicos, están ligados al cambio climático y dichos cambios afectan a su equilibrio.

 Estudios planteados por Cientí­ficos en la Asamblea de Geociencias de la Unión Europea que el cambio climático al afectar la calidad del suelo y el agua, puede afectar el equilibrio ambiental y por ende la alimentación del ser humano.  Eric Brevik, de la Dickinson University de EEUU, señala que del suelo salen el 40% de las medicinas.

Un grupo de Expertos en Cambio Climático, aseguran que este siglo subirán sus temperaturas entre 1,1 a 6,4 grados en el siglo XXI, lo que generaría cambios en los sistemas fluviales y en consecuencia a las caracterí­sticas del suelo.  Agregan además, que dichos cambios, afectan a la salud alimentaria y la calidad del aire, ayudando a aumentar las enfermedades.

Un reciente estudio presentado en la misma Asamblea, deja al descubierto que en EEUU hubo una expansión del brote de meningitis fúngica (vinculado a un hongo que se encuentra en la tierra) a fines del 2012, de los 500 casos, 30 tuvieron consecuencias mortales.

Nadie debería quedar ajeno a esta información y pensar que sólo depende de nosotros el planeta que heredarán nuestros nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *