Quienes somos

La construcción de este sitio es parte del sueño de Adriana Garcí­a Huidobro Zañartu, quien por iniciativa personal quiere realizar un aporte concreto a los problemas ambientales. Una cuidadosa y larga investigación le ha permitido comprobar que los residuos generados por cada ciudadano podrí­an ser disminuidos a menos del 10%, siendo casi el 90% restante residuos reutilizables, reducibles o reciclables.

Nuestro propósito

Reciclacción se crea hace algunos años atrás, el propósito de este sitio es que todos separemos los diferentes residuos, para que puedan ser reutilizados, reducidos o reciclados. Haremos un rápido ejercicio, separe Ud. de sus residuos todo lo que sea papeles y cartones, vidrios, envases plásticos de bebidas y jugos, latas de aluminio, tapitas plásticas, electrónicos, celulares, restos de verduras, frutas y residuos del jardí­n; ahora, qué porcentaje de basura le queda?

Empresas Recicladoras

Con el calentamiento Global y sus serias concecuencias, cada día son más las empresas que toman conciencia del daño que le hemos hecho al Planeta y se preocupan del que le dejaremos a nuestros hijos y nietos.  Empresas como Recycla, Chilenter, Green Heart Solutions, Polambiente, Polyrec, Recipet, Alelí, All Green Up, Triciclos, etc. son algunas que están comprometidas y aportan para frenar el daño.

Todos ganamos

Pero además de ayudar a reducir reciclar y reutilizar los residuos sólidos, el propósito de esta guía también pasa por el aspecto social, por lo que la ayuda es mucho más, cuando consideramos que ya hay varias instituciones que se benefician con estas simples tareas. Demás está decir que nos gustarí­a que muchas más instituciones se beneficiaran, para eso también vamos a trabajar, por esto debemos mentalizarnos: AHORA… A RECICLAR Y AYUDAR !!!

28 comentarios en “Quienes somos”

  1. Soy austriaco y vivo aqui en Chile hace 3 años. Aqui en el norte – En Antofagasta no existe nada. En mi país de origin recicalje fue un tema afuera el ambiente en el tiempo de mi infancia.
    para energia – vidrio p.e. es cerca de 95% – papel – todo existe en los 1970+
    No entiendo porque en un país que es tan corto de energia no hacen más. Cada vez cuando boto mi basura estoy “herido” en mi corazon. Tengo tan muchos cosas con valor – y tambien algunos que son veneroso (baterias, lamparas con mercurio, …). En mi pais este cosas en la basura va a ser una razon para una gran multa !

    Tampoco es aceptado si yo pregunto en los supermercados – por fafor – no bolas – tengo mi mochilla.

    1. Hola Stefan :
      Lo que dices es muy cierto, aún falta mucho por hacer. Afortunadamente a partir de Marzo del 2017 con la nueva Ley del Ministerio del Medio Ambiente, habrán más normativas para reciclar. En todo caso, investiga en tu Municipio por puntos limpios. También te invito a ver cuántas cosas puedes hacer a costa de residuos, en mi sitio web. Saludos

  2. Buenos dias:

    Soy Rudolf Glanzmann de la Fundacion Reencanto de Viña del Mar. En Abril de este año me comunique con Carla Fica, quien colabora con Uds. según me indicó ella. Acordamos la participación de su agrupación en un coloquio el 23 de noviembre en el anfiteatro de la Caja los Andes de Viña del Mar, con el titulo “Sociedad y Medio Ambiente: una mirada critica desde el voluntariado sobre la responsabilidad social.”
    El jueves pasado tenia programado una reunion con Carla a la cual no se presento. Tampoco contesto un correo electrónico posterior, ni contesta su teléfono mobil.
    Estamos preocupados, primero por la integridad de su persona pero también por nuestro evento el cual tendrá lugar en 20 días mas con la participación de la SEREMI de Medio Ambiente y otras autoridades.
    Agradezco se comunican con nosotros al 963 306 453 o al correo indicado abajo.
    Gracias por su atención.

    1. Creo que se equivocó de sitio, ya que nosotros no conocemos a nadie con ese nombre ni tampoco participaremos en ese coloquio. Saludos

  3. Hola, que tal?, en la región de Coquimbo tienen un lugar fisico para el reciclaje de Plumavit?, hay lugares para el reciclaje pero no aceptan este producto!!!…por favor informar, gracias!, saludos!

    Hola Christian, te contesté desde mi correo. Saludos

  4. Hola! soy Alejandra de viña del mar. Me gustaría saber si tienen dentro de sus registros alguien que reciba plumavit, tetra pak, toner y madera en la V region para su reciclaje? Sería de gran ayuda ya que normalmente todo esta super centralizado en Santiago, y quizas ustedes cuenten con mas información de lugares o “intermediarios” que podamos acudir y asi colaborar todos a hacer un mundo mas sostenible 🙂
    Muchas gracias

  5. Hola siempre he juntado tapitas y las mando do de las damas de cafe. Ahora me gustaria me pudieran enviar unos 3 afiches para poner en el colegio de mis niños y en otros lugares que me juntan tapitas pero no saben la linda obra que hay detras de esto.

  6. Hola, busco un lugar donde se reciclen las radiografias, tengo bastantes y se que son muy contaminantes. Le agradeceria me pudiera dar informacion, vivo en Santiago.

    gracias,

  7. Hola , una consulta , en Puerto Montt, existe algún punto limpio de aceite de cocina?

    atenta a sus comentarios , saludos

    1. Hola :

      Yo sólo promuevo, favor contactar a la Municipalidad para ver los programas que tienen.

      Saludos

  8. Consulta… vivo en un conjunto habitacional, y me gustaría saber si ustedes tienen la posibilidad de poner algún contenedor para el reciclaje, para estimular a mis vecinos reciclen aunque sea vidrios los ; o si tienen de periódicos, u otro. Bien venido.

    1. Hola :

      Yo sólo promuevo, favor contactar a la Municipalidad para ver los programas que tienen.

      Saludos

    1. Hola, yo sólo promuevo, pero se me ocurre que si tiene twitter, podría promoverlos por ese medio

      Saludos

    1. Hernán :
      Lamento no tener respuesta. Tal vez podría contactar a expertos del Ministerio del Medio Ambiente o consultar en el Departamento de la Municipalidad.

      Saludos

    1. Hola Federico :

      Me alegro que quieras reciclar, yo no reciclo nada, sólo promuevo. Ubica un punto limpio cerca de tu casa en los siguientes sitios http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/01/29/quiero-reciclar-donde-reciclar-actualizado/ http://cl.dondereciclo.org/ https://www.guioteca.com/medio-ambiente/lugares-para-reciclar-en-santiago-adonde-llevo-mis-desechos-para-cuidar-el-medio-ambiente/

      Dependiendo de dónde vivas, tendrías que contactar a tu municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *