electrodomésticos malos

Qué hacer con los electrónicos malos?

No es novedad que los electrónica son cada vez más desechables, con lo cual se genera el problema de qué hacer con los electrónicos malos. También hay que considerar que con el avance de la tecnología, cada vez la se fabrican más electrónicos.

Hoy en día estamos cambiando de electrónicos cada vez más seguido, pero qué hacer con los viejos?

Recycla es un “emprendimiento social” reconocido por la fundación Schwab y el World Economic Forum surge de la búsqueda de transformaciones innovadoras y financieramento sostenibles que apunten a resolver problemas sociales y medioambientales. En ese sentido, Recycla busca dar solución al problema que surge del tratamiento de los residuos tecnológicos instando a que las empresas y la comunidad se involucren en acciones concretas de reciclaje.

En un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos, me di cuenta del impacto de las tecnologí­as de la información en la actualidad.  Iniciándose el emprendimiento el año 2003, contando en la actualidad con 30 personas trabajando en la planta de Pudahuel.

Los residuos que se reciben son toda la basura del siglo XXI : Materiales eléctricos y electrónicos, menos refrigeradores, tubos fluorescentes  o aire acondicionados.  Los residuos se obtienen a través de contratos con empresas que dan de baja sus E-Waste.

Hoy estamos enfocados en el trabajo con empresas. Donde se hace un reciclaje con las empresas. Adicional, ponemos contenedores de reciclaje electrónico en diversas empresas, para poder reciclar celulares, pilas, audí­fonos, tintas, etc (cosas pequeñas). Algunas empresas los tienen para sus trabajadores internos y otras para su público general, como: Bco. Estado, Almacenes Paris, Minvu, algunas universidades y Municipalidades, entre otros.

Esperando que más y más empresas se sumen, les dejo los datos de contacto. Para contratar un contenedor contactarse a : info@recycla.cl o al fono #2949 3040.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *