cáscaras de huevo

Qué hacer con las cáscaras de huevo

Qué hacer con las cáscaras de huevo luego de comerlos?  He aprendido que estas tienen múltiples usos en la casa, jardín, útil para aseo, etc.

Te damos varias ideas para evitar que las cáscaras de huevo se puedan reutilizar o reciclar, aprendamos cómo.

Qué mejor que reciclar residuos de alimentos para preservar el Medio Ambiente? Un simple ejemplo es el qué podemos hacer con la cáscara de huevo, la cual se puede utilizar de varias formas en vez de botarlas a la basura.

Aquí­ te damos un par de ideas :

  • Si se trata de reciclarlas artesanalmente, puedes hacer mosaicos decorando cajas de madera, latas vací­as, etc. Antes de usar los huevos lavarlos bien, luego picas las cáscaras pegándolas y después las pintas.
  • Para alejar para atacar babosas y lagartas, distribuir las cáscaras aplastadas alrededor de las plantas.  Con el calcio que esta posee, produce un cambio en el PH del suelo y al dejarlo menos ácido, estos se alejan.
  • Su ayuda para limpiar sartenes y ollas, sólo limpias y trituradas, poniendo un puñado sobre una esponja con jabón.
    El tomate necesita de una tierra con calcio, para lo cual nada mejor que poner cáscaras de huevo trituradas al alrededor al momento de plantarlos.
  • Nada mejor que regar las plantas con agua nutritiva, lo que se consigue poniendo unas cáscaras de huevo en el agua, dejar reposar unos días en un recipiente cerrado a la sombra y en lugar fresco y luego riega tus plantas.
  • También son de gran ayuda para germinar tus semillas del jardí­n, rellenas la mitad de la cáscara con tierra, pones la semilla y luego sólo la plantas, ya que la cáscara es biodegradable.  Lo bueno de esta idea, es que sirve para cualquier tipo de semilla, ya sea de fruta o verdura.
    Estoy segura que después de leer este artículo, no botarás más las cáscaras de huevo a la basura.

1 comentarios en “Qué hacer con las cáscaras de huevo”

  1. JJ Doval dice:

    Voy probar el último dato… después cuento como me fue..
    ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *