Pavimentación con plástico reciclado

Vancouver se ha propuesto convertirse en la ciudad más verde del mundo en 2020, para lo cual incita a los 600.000 habitantes, según Censo del 2011.  Autoridades de la ciudad han elaborado un Plan de Acción, que incluye Acceso a la Naturaleza, Cero Residuos y Transporte Verde.

 

 

 

Entre otras decisiones del Concejo, incluye la pavimentación de las calles con plástico reciclado, plástico obtenido del reciclado de botellas de agua, envases de yogurt y bolsas plásticas.

A pesar de que el sistema de pavimentación es más caro que el tradicional, es más durable, ya que la cera que se produce a partir del plástico, evita el envejecimiento de los aceites presentes en la meza.

La otra ventaja, es que no necesita los 160°C para fundir los materiales, ya que el plástico es convertido en un asfalto a temperatura más bien frío, reduciéndose así­ un 20% el consumo de combustible durante la elaboración de la mezcla. Además del ahorro de energí­a, además se evita la generación de 300 toneladas de gases invernadero por año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *