lunes sin plástico

Lunes sin plástico es necesario ahora!

Lunes sin plástico es una causa que queremos difundir para reducir el consumo de este material en nuestro diario vivir.

Así como existen días para no consumir carne ya sea como ayuno o una forma de protesta contra la producción de carne animal industrializada, creemos necesario generar un día especial a la semana para no consumir productos o alimentos que contengan plástico en sus empaques.

Evitar el plástico ayuda al planeta reduciendo la contaminación y el procesamiento de recursos naturales y uso de energía en la fabricación de este tipo de basura por eso es que necesitamos por lo menos los lunes sin plástico.

La clave para este día es rechazar lo más que puedas el plástico no retornable, en el caso que no puedas busca reutilizarlo así estarás reduciendo tu huella de plástico.

Acá te dejamos algunos consejos de cómo hacerlo

Tus compras «Lunes sin plástico» 

Usa bolsas reutilizables que al doblar quedan de tamaño muy reducido y puedes guardar en tus bolsillos.

Los lunes sin plástico no compres alimentos que sean congelados o que contengan exceso de embalaje plástico o de papel encerado, busca comprar productos frescos embalados en cartón o vidrio que podrás reciclar o reutilizar.

Tus bebestibles «Lunes sin plástico»

No compres agua en botellas plásticas, este día si compras agua que sea en botellas de vidrio o llevas una desde tu casa con agua o jugo que tu mismo puedes hacer. Si consumes agua en tu oficina ya sea de bidón, de la llave (grifo) o para tu café, usa un vaso de vidrio o taza que tengas en la oficina los días lunes sin plástico, si no tienes llévalos ese día. No uses cápsulas de café ni pajitas.

Tu comida «Lunes sin plástico»

Muchas empresas utilizan sus propios casinos donde utilizan vajilla de cerámica, cubiertos metálicos y vasos de vidrio, si dónde almuerzas todo es desechable, este día se diferente y lleva tus propios cubiertos y si es posible lleva tu propio vaso y plato. Igual este día podrías optar almorzar en un lugar más amigable con el medio ambiente o llevar comida desde tu casa.

Sabemos que los snack que compramos en el quiosco de la esquina nos ayudan a pasar ese momento de hambre a media mañana o a media tarde, pero hemos visto la basura que generamos?, los lunes sin plástico reemplaza ese snack por una fruta que puedes llevar desde tu casa a tu trabajo, escuela o universidad.

Tanto para bebidas o comida donde desees utilizar tus propios cubiertos o vasos recuerda avisar cuando hagas el pedido para que no usen sus productos desechables.

Podemos hacer el esfuerzo un día a la semana y es siempre mucho mejor, el planeta necesita de nuestra ayuda ahora y cada acción nuestra, por pequeña que sea es un aporte al cuidado del medio ambiente.

Haz la prueba y cuéntanos qué hábito cambiaste?, motivaste a tus amigos o compañeros de trabajo o estudios a participar?, esperamos tus comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *