envases plásticos

Los plásticos que hoy se reciclan

Cada vez son más los plásticos que hoy se reciclan, evitemos que estos contaminen el Planeta, ya se reutilizándolos o reciclándolos.

Hoy en Chile gracias a Greenplast, podemos reciclar cientos de residuos que antes iban al Vertedero.

Esta empresa nace a partir del interés de mejorar la industria del reciclaje en el paí­s.  En Chile, actualmente la tecnologí­a disponible permite reciclar mayoritariamente botellas de bebidas y otros plásticos (PE y PP) pero provenientes básicamente  de fuentes post-industriales, en condiciones más bien limpias (con algo de polvo o tierra), no con carga orgánica.  A partir de la necesidad de incorporar otros plásticos que aún no son recolectados ni reciclados en Chile, en Marzo de 2013 nace Greenplast, empresa  que transforma los plásticos que se reciclan de desechos industriales y domiciliarios en una nueva materia prima que permite fabricación de diversos artí­culos.

Polipropileno

Greenplast entrega una solución comercial al manejo de residuos plásticos, ya que mediante sus procesos  productivos evita que muchos de los desechos plásticos que se generan en el paí­s se vayan a vertederos o rellenos sanitarios.  Además apoya el desarrollo de Comunidades mediante la participación en Puntos Verdes y la generación de un poder de compra de residuos, que hasta el dí­a no son valorados económicamente.

Greenplast ha invertido en tecnologí­a de punta que permitirá el reciclaje no sólo de descartes de las industrias, sino que de muchos de los residuos plásticos que se generan en el hogar.

Los plásticos que se reciclan son básicamente los producidos con Polipropileno y Polietileno, las principales resinas con las que se producen todos los productos plásticos.  En el ámbito de residuos post industriales se reciclan cajas de frutas exportación, bins, pallets, baldes, sacos de rafia, film agrícolas, entre otros.

Por el lado de residuos post domiciliario los procesos permiten reciclar tapas, botellas de leche, detergentes, shampoo, bolsas, envases flexibles, mesas, sillas, entre otros.

Nuestros principales proveedores son las industrias, los recolectores de base y puntos limpios.  Greenplast posee contacto directo con muchas empresas que generan descartes de sus procesos productivos o directamente poseen residuos plásticas, además tiene una base importante de empresarios de diversos tamaños que se dedican a la recolección de todo tipo de residuos y finalmente, generando acuerdos y asociaciones con los diversos puntos limpios que se están desarrollando fuertemente en el país para ser un poder de compra más en la cadena de valorización.

Como producto final del proceso de reciclaje se obtienen pellets de polietileno y polipropileno.  Las características de este material están garantizadas por nuestro laboratorio.  Los pellets pueden ser de distintos gramajes y colores que estarán en función de las necesidades del cliente.

Para contactar a la empresa www.greenplast.cl

Fernando Nilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *