Países contaminados

Los 10 países más contaminados

Debemos conocer los países que ocupan los 10 países más contaminados y trabajar duro para que el nuestro no esté en ese listado o salga de él.

Lo que contaminan otros paí­ses en realidad afecta a todas las naciones ya que el efecto invernadero se siente en cualquier territorio.

Es lamentable que exista tanta contaminación a nivel mundial y lo que muchos no saben, es que aun siendo un paí­s con poca contaminación, igual le afecta por el efecto invernadero.

La contaminación a nivel mundial y la aceleración del cambio climático, son producto  principalmente por la deforestación, inundaciones, incendios, malos hábitos de los ciudadanos y accidentes nucleares.

Aquí­ va el ranking de los 10 países más contaminados :

  1. BRASIL :  La deforestación que se está realizando en la selva amazónica le está pasando la cuenta, sobre todo considerando que es el mayor pulmón del mundo.  Además, aniquila a millones de especies con la extracción de petróleo.
  2. ESTADOS UNIDOS :  No todo es maravilla ser una potencia mundial.  EEUU se ha negado a participar en algunos tratados internacionales del Medio Ambiente, la gran industrialización, la fertilización de los campos y la gran industria ganadera, les ha generado millones de emisiones de CO2.
  3. CHINA :  La gran cantidad de industrias, la sobrepoblación, la energía a carbón han producido una gran contaminación dejando una pésima imagen.  Los daños han llegado hasta la mayorí­a de sus rí­os y canales, tal es así­ que del río Amarillo han llegado a sacar hasta 400 cadáveres al año, fenómeno muy contaminante y peligroso.
  4. INDONESIA :  Los problemas para Indonesia son el hacinamiento y la deforestación.
  5. JAPON :  Ellos se caracterizan por la cultura del derroche y de la sobre explotación de los recursos.  Además, aún sufren las consecuencias de la contaminación nuclear.
  6. MEXICO :  Además de sobreexplotar sus recursos, no han firmado el convenio internacional de especies amenazadas. En su capital, no saben qué hacer con la basura, emisiones y contaminación.
  7. INDIA :  El mal uso de fertilizantes y las malas prácticas humanas, han producido un grave problema, la contaminación del agua.
  8. RUSIA :  La falta de agua potable, residuos nucleares y la gran emisión de CO2
  9. AUSTRALIA :  Su mayor pecado ha sido la pérdida de bosque nativo y la contaminación marina, matando así­ las especies únicas en el mundo.
  10. PERU :  La explotación minera, deforestación de la selva y la sobre pesca, dejan a Perú dentro del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *