Idea-Tec

Idea-Tec: Reduce CO2 al pintar las demarcaciones viales

La modernidad nos trae muchos beneficios, pero también vemos a diario como nuestra forma de vida produce una gran huella ambiental en nuestro planeta, lo bueno es que también hay muchas personas y empresas preocupadas por este impacto, Idea-Tec es una de ellas que gracias a su creatividad e inventiva, aporta de alguna manera reducir nuestra huella.

Es así como dos profesionales químicos el año 2014 formaron su emprendimiento llamado Idea-Tec, quienes desarrollaron una idea para reciclar el poliestireno expandido, el llamado plumavit, convirtiendo estos desechos industriales en pinturas para demarcación vial.

Cómo hemos tratado en otros artículos el plumavit(EPS), en nuestro país, no tiene un proceso industrial que permita reciclarlo masivamente, lo que conlleva a que estos desechos terminen en rellenos sanitarios o vertederos clandestinos.

Idea-Tec
Idea-Tec

Para solucionar esto, Idea-Tec desarrolló una manera de convertir estos residuos en un producto de gran calidad y  que actualmente desarrollan a pedido. Hoy en día, Idea-Tec tiene la capacidad de procesar hasta 1,5 toneladas de plumavit, y con eso fabricar una pintura que posee un 20% de EPS, lo que permite obtener un producto con igual o mejor desempeño que las pinturas viales tradicionales, ya que al tener una terminación lisa, la pintura es lavable y permite que dure más en el tiempo.

Con este producto a base de plumavit reciclado, Idea-Tec ayuda a las empresas con sus políticas de sustentabilidad, a cuidar y a reducir su impacto en el medio ambiente, ya que el reemplazar la pintura tradicional por la producida por Idea-Tec es equivalente a evitar el CO2 emitido por la calefacción de una casa durante 8 días.

Los invitamos a visitarles en www.idea-tec.cl o a contactarlos en contacto@idea-tec.cl donde podrán cotizar sus productos, además de solicitar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *