Educación medioambiental de Kyklos en los colegios

La educación medioambiental es clave. Para nadie es novedad que el cambio climático es un problema que afecta a toda la sociedad y cada una de nuestras acciones tienen una directa relación en el impacto a nuestro planeta.

Hace cinco años en Kyklos decidieron hacerse cargo de esta realidad, implementando un innovador programa de educación medioambiental, el que actualmente se encuentra presente en más de 70 colegios repartidos entre las regiones de:

  • Los Lagos
  • Valparaíso
  • Metropolitana
  • Lib. Bernardo O’higgins

Este programa se incluye en las asignaturas de la malla curricular de los colegios con temáticas medioambientales y sustentables.

En Kyklos, están convencidos de que los niños son potentes agentes movilizadores, siendo el foco educarlos y entregarles las herramientas necesarias, para que sean ellos quienes construyan una sociedad cada vez más amigable con el medio ambiente.

Programa de educación medioambiental de Kyklos

El trabajo comienza con la creación de programas educativos, dependiendo de las necesidades de cada establecimiento, y la instalación de un Punto Limpio.

Kyklos asesora a los establecimientos para obtener la certificación ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente, realizando constantemente talleres cuyo principal objetivo es que los alumnos vivan experiencias relacionada con el medio ambiente y su cuidado.

Kyklos ofrece un servicio anual de bajo costo, que puede ser costeado por el establecimiento o cofinanciado por una entidad que lo apoye: fundación, empresa u otro haciéndose cargo de la gestión de los residuos para que lleguen correctamente a la recicladora indicada.

“En estos cincos años, los cambios en los establecimientos y su entorno han sido notorios, se olvidaron de la basura en el piso luego de los recreos”, “Hay comunas que hoy en día, tienen todos sus puntos limpios en colegios y eso ha permitido a los establecimientos generar emprendimientos a partir del reciclaje y la reutilización”.

Kyklos

Interesante propuesta de que permite generar un compromiso comunitario para apoyar el cuidado del medio ambiente que cada día es más importante y necesario para todos.

Para contactarte con Kyklos puedes visitar su sitio web www.kyklos.cl , Facebook KyklosChile, Instagram kykloschile o a su correo cvial@kyklos.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *