Cumpleaños Sustentable

Cumpleaños sustentable y entretenido

Un cumpleaños sustentable para niños o adultos no es difícil de lograr, sólo hace falta reemplazar lo desechable por cosas que puedan ser recicladas, reutilizar elementos que tengas en tu casa y en el caso de los alimentos y bebidas prepararlos en forma cacera.

¿Qué es lo más importante a la hora de celebrar?, ¿compartir con la familia y amigos o convertir esa festividad en un derroche de productos desechables que terminarán en un vertedero?

Cada día se hace más urgente reducir nuestro consumo y los festejos no se quedan fuera de esta necesidad, nuestro planeta no soporta la gran cantidad de recursos no renovables que extraemos de él, con la contaminación o destrucción del medioambiente asociadas a su extracción, es necesario replantearnos como disfrutamos de estas fechas.

Cumpleaños sustentable: la fórmula es reducir

Un cumpleaños sustentable para un adulto es muy fácil, así conseguimos que esta fiesta sea de bajo impacto para el planeta, solamente debemos tener la voluntad de hacerlo, cómo?, utilizando productos no desechables para atender a nuestros invitados.

Cumpleaños Sustentable bebida

Ejemplos muy siempre serían:

  • Utilizar frascos de vidrio que tenemos en todas las casas, de productos que hemos comprado y que podemos usar como vaso para servir los bebestibles y posteriormente regalarlos repleto de torta o algún trago o coctail preferido.
  • Pide en la lista de tus regalos una torta casera, con productos frescos y de fácil acceso para quien desee hacerla.
  • En los coctail usa jugos con fruta natural de la época, los jugos son fácil de hacer y muy fácil de combinar con los licores.
  • Si tienes para tus invitados cervezas, usa en botellas retornables o en su defecto en botellas desechales de vidrio, como ya hemos tratado en otros artículos el vidrio es 100% reciclable y 100% aprovechable.
  • La comida prepárala tú mismo o pide a algún amigo que te ayude a montar todo, si no tienes tiempo para hacerlo y decides por comprar todo listo hazlo pensando en que los productos contengan la menor cantidad de empaque.

Cumpleaños infantil sustentable

Cumpleaños Sustentable pintura

En un cumpleaños sustentable para niños el proceso es un más difícil, dado que la decoración está basada en lo desechable, pero hacerlo ecológico no es imposible:

  • Reemplaza todas las máscaras de plástico, goma Eva o similares por pinturas, sí, pinturas para el rostro, libres de tóxicos y químicos, para crear los diseños que ellos quieran.
  • Reemplaza todos esos productos comestibles que vienen en grandes bolsas de plástico como papas fritas, ramitas, etc. por productos más sanos y frescos como helados de fruta o de yogurt natural, tartas de fruta, jugos naturales en vez de gaseosas, palomitas de maiz, galletas caceras, frutas bañadas en chocolate, nuggets de pollo hechos en casa.

Tanto para cumpleaños infantiles o de adultos la idea es no usar platos, vasos, cubiertos ni pajitas de plástico, pero si no tienes más remedio busca productos amigables con el medioambiente y que su proceso de biodegradación sea mínima como como pasa con estos productos ecológicos.

Con todo esto podemos evitar un gasto innecesario de recursos que en su mayoría terminará en la basura y lo más importante es hacer de esa fecha un día especial para tí, tus invitados y para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *