Cuánto sabes del Bicarbonato de Sodio

Les propongo aprender más sobre el bicarbonato de sodio, ese antiguo polvito que las abuelitas usaban para muchas cosas.

 

Bicarbonato de sodio

Lo más común es conocerlo como remedio para malestares estomacales, pero te presento otras cualidades que no todos conocíamos.

Dolor de úlcera: Como los datos de la abuelita, ya que el bicarbonato neutraliza el ácido del estómago. Sólo hay que poner 1 a 2 cdtas. de bicarbonato a un vaso lleno de agua y tomar.

Eliminación de astillas: Para no creer, pero al sumergir 2 veces al dí­a, la zona con una astilla en un vaso de agua con 1 cda. de bicarbonato, las astillas saldrán sola luego de un par de dí­as.

Para las quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato al agua del baño y sumérgete en la tina, sentirás un alivio natural. Cuando salgas, trata que tu piel se seque con el aire. Si hay una zona con más daño, aplica una compresa de bicarbonato y agua frí­a.

Desodorante: Para evitar alergias e irritaciones producidas por los desodorantes, sólo basta aplicar una pizca de bicarbonato con agua.

La placa de las encí­as: Prepare una mezcla de 6 partes de bicarbonato con una parte de sal, pasados por la licuadora y guarde para usar. Humedecer un dedo y poner la mezcla para esparcir en las encí­as de arriba, abajo y luego sobre los dientes. Luego escupa el exceso. Deje reposar 15 min y enjuague. La mezcla actúa para matar bacterias.

Picaduras de insectos: Sólo basta hacer una pasta de bicarbonato y agua, aplicar sobre la picadura, con lo que ayuda a la picazón.

Blanqueador de dientes: Una forma natural de blanquear los dientes, es mezclando una frutilla madura con 1/2 cdta. de bicarbonato, se deja actuar por 5 minutos, luego escobillar y enjuagar. Este tratamiento es para una vez por semana, para evitar dañar el esmalte de los dientes.

Pie de atleta: Puedes remojar los pies en agua con bicarbonato, también puedes poner bicarbonato en seco a tus pies, calcetines y zapatillas.

Exfoliante: Para exfoliar cara y cuerpo, prepara una pasta de 3 partes de bicarbonato y 1 de agua. Puedes usarlo todos los dí­as, por ser suave y natural.

Baño de desintoxicación: Un baño con bicarbonato en el tina es un baño tipo spa para eliminar comezones, dolores y desintoxicación. De pasada, sirve para limpiar la bañera y desagüe.

Limpiador baño y cocina : Con sólo rociar bicarbonato en baño y cocina, le servirá para limpiar en forma natural y matar bacterias

Limpiador de gasfitería : Para limpiar : primero ponga una cantidad de bicarbonato en el desagüe y luego agrega el vinagre, deje que burbujee unos 15 min. y luego enjuague con agua caliente. Es un limpiador sin peligros

Limpiador de ollas : Para manchas rebeldes de ollas y sartenes, remeje con agua, sólo remoje con agua caliente y bicarbonato por 15 minutos

Limpiador de parrillas : Use bicarbonato de sodio para limpiar su parrilla

Para limpiar juguetes : La mezcla de 4 cdas.de bicarbonato en ½ lt. de agua es ideal para limpiar y desinfectar los juguetes.

Suavizante de ropa : Un natural suavizante, blanqueador y abrillantador de ropa, es el bicarbonato. Agregue una taza de bicarbonato a la carga de ropa

Limpia alfombras : Una forma natural de limpiar alfombras, es espolvoreando bicarbonato sobre ellas, dejar reposar por unos 15 min. y luego aspirar

Para pulir la plata : Sin usar esmalte de plata tóxico, llene su fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio, y deje que las piezas de plata se remojen hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida para limpiar la plata.

Desodorante natural : Espolvoree bicarbonato de sodio en los zapatos para un desodorante natural.

Extinguidor de llamas : En caso de un incendio por la grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a extinguir las llamas

Garganta irritada : Con una cdta. de bicarbonato en un vaso de agua, hacer gárgaras cada 4 horas.

Después de todos estos datos, estoy segura que siempre querrás tener en la casa un buen stock de bicarbonato de sodio.

2 comentarios en “Cuánto sabes del Bicarbonato de Sodio”

  1. Muchas gracias por ayudar a abrir los ojos con todos estos datos útiles y así ver más sana a nuestra naturaleza y lo que nos rodea.

    1. Adriana García Huidobro Zañartu dice:

      Gracias por tus palabras, esa es la idea. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *