Playa Limpia

Con 20.000 mini basureros comienza la campaña Yo Limpio mi Playa

El pasado jueves 14 de enero de 2013, Virginia Reginato (Alcaldesa de Viña del Mar) y Marí­a Ignacia Bení­tez (Ministra de Medio Ambiente), lanzaron en la Playa Caleta Abarca, la campaña “Yo limpio mi playa”, cuyo objetivo es reducir la cantidad de pequeños residuos botados en nuestras playas, promoviendo entre los visitantes la responsabilidad que todos tenemos hacia el medio ambiente.

Esta iniciativa que repartirá durante todo el verano 20 mil mini basureros reutilizables de plásstico reciclable, en forma de cono, color verde alusivo al cuidado del medio ambiente, fácil de transportar y especialmente creados para reducir la contaminación compuesta de micro basura como colillas de cigarrillos, chicles y tapas de botellas.

La Alcaldesa de Viña del Mar señala “Sobre todo con una idea tan innovadora, tan bonita, tan simpática y tan necesaria. Yo creo que nosotros como ciudad, nos estamos preocupando muchí­simo de que las playas están en las mejores condiciones, pero indudablemente, creo que esto va a servir mucho porque hay personas que no cooperan, no nos apoyan con el tema de la limpieza”.

Por su parte la Ministra del Medio Ambiente indica “Todos hagámonos responsables de que no dejemos nuestras playas sucias. Todos las disfrutamos, nuestros niños las disfrutan, nuestros padres las disfrutan y es responsabilidad de cada uno de nosotros que nuestras playas están limpias”.

Ahora si no tienes un mini basurero, no tires tu micro basura en las playas, déjalas en una bolsa mientras encuentras un basurero, cuidemos nuestro mar y su fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *