Calentamiento Global

El calentamiento global es la acumulación de dióxido de carbono, metano y otros contaminantes que están en la atmósfera, los cuales forman una gran capa atrapando el calor del sol y provocando el calentamiento del planeta.

Calentamiento global
Calentamiento global

La flora y fauna se ven muy afectado por el calentamiento global, se cree que en 100 años más, la temperatura haya subido 1 grado Fahrenheit, lo que provocaría la extinción de más de 1.000.000 de especies dentro de los próximos 50 años.

El hueco provocado por la capa de ozono en la antártica en 1984 era de MM7 de Km cuadrados y para el 1990 era de 29 de km. Cuadrados.

Producto del calentamiento global, se cree que para el 2050 se podrían extinguir una cuarta parte de las especies de plantas y animales.

No es novedad que los glaciares se están derritiendo, la temperatura y el nivel del mar también aumentan, las selvas se están secando y la flora y fauna trata de sobrevivir, siendo sin duda el ser humano el único culpable de estos desastres.

Uno de los animales más afectados con el calentamiento global es el oso polar y se calcula que en 50 años más habrían desaparecido dos tercios de la especie y en 25 años un 33% de los pingüinos del planeta; los arrecifes de coral a nivel mundial, también serían perjudicados por el aumento de la temperatura. Otro animal afectado, sería el zorro ártico.

125 Lagos árticos han desaparecido producto del calentamiento global, el 40% de la población mundial sufre de la escasez de agua dulce, pero dicho porcentaje podría aumentar por la falta de lluvias, peligrando las reservas naturales de agua dulce a nivel mundial.

Como reducir el Dióxido de Carbono :

– Reduciendo tu basura en un 10% ahorras 545 kg de dióxido de carbono

– Usar bicicleta en vez de transporte público, ahorras 1,5 kgs. de dióxido de carbono cada 5 kms.

– Mantener los neumáticos inflados correctamente ahorras combustible. Cada lt. de bencina provoca 2.5 kgs. de dióxido de carbono

– Usar una ducha de baja presión ahorrarás 2000 kgs. de dióxido de carbono

– Cambiar ampolletas por las de bajo consumo, ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono

– Si puedes, compra productos reciclados

– Planta árboles, sólo uno puede absorber 1000 kilos de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *