Bondades de vivir en ciudades más verdes

Estudios indican que las Ciudades más verdes contribuyen a una población más sanas y felices.

Ciudades más verdes
Ciudades más verdes

El vivir en un entorno verde, con cualquier tipo de vegetación, nuestra calidad de vida mejorarí­a, recibiendo salud, optimismo y ganas de vivir.  Reciente investigación de la Universidad de Queesland, Australia, reconfirma que ser vecino de la naturaleza (parques, jardines privados, zonas verdes, etc.) ayuda a la salud de la población en varios aspectos : mejorando la capacidad de pensar, ayuda considerablemente al ejercicio físico, ayuda a reducir el estrés, así­ como la violencia social.

Por todos estos motivos, los cientí­ficos australianos sostienen que al diseñar o rediseñar ciudades, estas deben conservar y mejor aumentar, los espacios naturales como una forma de aumentar la calidad de vida de la gente.  Como el costo de mantener áreas verdes es más caro, debemos aportar nosotros mismos de mantener nuestro entorno lo más natural posible.  

Consideremos que todos podemos contribuir a tener y sobre todo vivir, en un entorno más verde, con sólo plantar árboles, arbustos y plantas, ya estamos contribuyendo.  Porqué no practicarlo e invitar a nuestros cercanos a seguir el ejemplo.  Ademas, no nos olvidemos que los árboles nos dan el oxígeno, por lo que los necesitamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *