Aceite de oliva o de pescado

Sabemos que el aceite de oliva y el de pescado, ambos son muy buenos para la salud, pero cuál es bueno para qué? De ahí que les presento algunas características para que puedan elegir entre el aceite de oliva o de pescado.

Cientí­ficos de la Universidad de Janín, en España, aseguran que el aceite de oliva extra virgen, son más efectivos para prevenir infecciones bacterianas que el aceite de pescado.

Luego de varios estudios, se ha comprobado que el consumo regular del aceite de oliva es un gran aporte al sistema oseo, dado que estimula el crecimiento y la absorción del calcio; en tanto para el sistema endocrino, mejorando las funciones metabólicas; para el aparato circulatorio, ayudando a prevenir la acumulación de tejido graso, evitando así­ ataques cardí­acos o problemas cerebrales.

Por otra parte, el jugo de oliva, es un gran defensor de infecciones bacterianas, como la E.Coli o la Salmonella, incluso más efectivo que el aceite de pescado. Dado el alto contenido de ácidos grasos en el aceite de pescado, es un buen antiinflamatorio, por ende ayuda a prevenir arteriosclerosis reduciendo las defensas del organismo, no así el aceite de oliva, que aún siendo excelente para las enfermedades cardiovasculares, no reduce la respuesta inmune del organismo.

Las pruebas para llegar a determinar a esta conclusión, fueron realizadas por los investigadores a diferentes grupos de ratones, dietas ricas en aceite de oliva (extra virgen y ecológico), de pescado, de girasol y maíz.

Luego de cuatro semanas, se les aplicó un tratamiento bajándoles la potencia y eficacia de sus defensas y, finalmente se les inoculó una bacteria patógena, Listeria monocytogenesa. De esta forma, pudieron comprobar que el nivel de supervivencia de los ratones que tuvieron una alimentación rica en aceite de oliva virgen extra o ecológico, era bastante más prolongada que los alimentados con aceite de pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *